I'M JUST A GIRL, STANDING IN FRONT OF MY HUMIDOR, ASKING WHAT TO SMOKE 
Laura López, España / @laurarockandshoots


Si acabas de llegar Bienvenido/a, y si ya te vas... No! No te puedes ir aún que esto sólo acaba de empezar, pero si luego ya decides irte, vuelve pronto.

Me llamo Laura y seguramente me conozcas por @laurarockandshoots en mis redes sociales, sobre todo por Instagram que es donde comparto mi verdadero placer por los puros. Actualmente tengo 33 años, y fumé mi primer puro en el año 2011 básicamente por curiosidad. Después de esa primera vez, fumaba lo que yo llamo la BBC, pero sin ser necesariamente bodas, bautizos y comuniones, si no que más bien en mi caso eran reuniones especiales con amigos, Navidades, cumpleaños... ya sabes, cualquier excusa es buena para celebrar y más si la acompañas con un rico tabaco. De aquellas quizás y como mucho, y no exagero nada, podría fumar al año entre 3 y 5 puros, madre mía qué barbaridad... (obviamente es una ironía), la verdad que era poquita cosa pero entonces para lo que conocía y para lo que era, la verdad que suficiente.

Pero fue hace unos 4 años que la situación cambió, resulta que tenía que hacer un regalo y bueno decidí que ese regalo sería un humidor. Así que me puse manos al teclado y casi, pero solo casi, me hice un master con la cantidad de información que leí y que fui encontrando, lo suficiente para comprar un humidor decente y no arruinarme en el intento.

Un año después como suele pasar con los cumpleaños, tocó volver a pensar en otro regalo así que cómo el año anterior hubo humidor ahora tocaba algo rico para fumar y para beber.
De nuevo me puse manos al teclado e inicié una nueva investigación con la que se abrió un mundo nuevo ante todos mis sentidos, un mundo en el que sigo atrapada y enamorada. Empecé a contactar, a preguntar y acabé conociendo gente de todo el mundo, con quienes he aprendido mucho y con quienes a día de hoy continúo manteniendo el contacto con algunos y una gran amistad con otros...

Y a pesar de que pagué en mis inicios alguna que otra novatada que ya os contaré, la cuestión es que hace 4 años empecé a conocer más a fondo este, por entonces, nuevo mundo para mí, que me atrapó, me fascinó y me enamoró hasta tal punto que aquí estoy a día de hoy escribiendo para un Magazine de Tabaco, quien lo hubiese imaginado. Y es que tengo que decir que pese a esas feas advertencias sanitarias de: Fumar mata!, yo tengo que decir que este mundo a mí me ha dado Vida.

Así que básicamente esta sección que voy a escribir, y por las “dificultades” en las que yo me ví en mis inicios y alguna pregunta más que me hacían, quería que fuese una sección especial y exclusivamente dedicada a mujeres pero no me llegaba a convencer del todo la idea porque por un lado me veía demasiado encasillada y limitada a la hora de crear contenido, que bueno eso al fin y al cabo siempre tiene solución, y veía también que estaba haciendo algo que no me gusta y es una “discriminación” en cuanto a quien va o no va dirigida mi sección, ya que sería algo con lo que ni me siento cómoda ni va conmigo.

Por lo que finalmente he decidido que esta sección va a ser para todos, para todos los que la queráis leer claro, muy “yo” y algo atípica ya que ni os voy a hablar rigurosa y estrictamente del protocolo a seguir a la hora de fumarse un puro, ni os voy a hablar de hojas, capas, ni de semillas ni ese tipo de información “técnica”, ya que por un lado es información que hoy día está al alcance de todos con hacer un click en google y que por otro lado ni soy experta ni me voy a poner a leer lo que otros han escrito para trasladarlo aquí ya que, como bien dice el título de esta primera toma de contacto, sólo soy una chica, en frente de un humidor, preguntándose qué fumar.

Por lo que relájate, prende un rico tabaco y disfruta de un ratito de desconexión con mis rarezas acompañadas de buenos humos.

Y así, dejándote frente a una pantalla, disfrutando de un puro, preguntándote que será lo próximo que leas en esta sección, me despido de tí.